Buscar
Filtros genéricos
Buscar por título
Buscar en el contenido
Buscar
Filtros genéricos
Buscar por título
Buscar en el contenido

Pablo Olivares presenta su libro ‘Proserpina en un búnker’ el miércoles 9 de marzo en la Biblioteca ‘Salvador García Aguilar’

El libro Proserpina en un búnker, del escritor murciano Pablo Olivares, será presentado el miércoles 9 de marzo, a las 19.30 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar (en Avenida del Chorrico, nº 44, de Molina de Segura). Modera Anita Ges.

Pablo Olivares (Murcia, 1977) es licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Murcia y cursó el Módulo de Creatividad Publicitaria de la Cámara de Comercio de Madrid. En la actualidad reside en Madrid, donde trabaja creando estrategias de contenido en tortilladeideas.com. Su interés por otras culturas le llevó a realizar en 2011 un viaje por Latinoamérica en solitario, lo que le vinculó con proyectos al otro lado del Atlántico, llegando a establecer su residencia en Ciudad de México en 2015 durante 4 años para participar en proyectos de activación cultural comunitaria como Casa Barrio Tepito y ONGs como Global Unity – Sumak Kausay.

Su primera novela, Proserpina en un búnker, muestra las vidas de cuatro personajes de diferentes países (EEUU, Reino Unido, Bolivia y México), aparentemente ajenas entre sí, que se entrecruzan en el espacio y el tiempo. Sus decisiones afectarán mutuamente sus destinos, incluso con años y miles de kilómetros de distancia. Pablo Olivares hace un canto a la vida nostálgico, optimista y de redención a través de una historia contada en varias líneas temporales, con saltos en la narración e incluso diluyendo la cuarta pared del libro. Proserpina en un búnker es un relato construido a partir de múltiples voces, mimando especialmente la jerga y el vocabulario de los diferentes países donde transcurre la historia, y donde el pasado y el futuro se tocan en un círculo tan imposible como real. Su lenguaje sencillo permite una lectura a través de varios niveles de profundidad y es una invitación para que el lector pueda transitarlos a través de sus páginas.