Buscar
Filtros genéricos
Buscar por título
Buscar en el contenido
Buscar
Filtros genéricos
Buscar por título
Buscar en el contenido

Presentación de las cuatro chimeneas industriales de Molina de Segura restauradas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER

El acto de presentación de las obras de restauración arquitectónica de 4 de las chimeneas industriales catalogadas existentes en la ciudad de Molina de Segura, ubicadas en plazas públicas, ha tenido lugar, el martes 10 de mayo, en la Plaza de Maximino Moreno, junto al MUDEM.

En el acto han intervenido el alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, y el arquitecto Francisco José Sánchez Medrano, y ha finalizado con la interpretación de un arreglo de la Oda a la Alegría, de la Novena Sinfonía de Beethoven e Himno de Europa, por parte de una agrupación de alumnos/as de flauta travesera y violonchelo de 3º y 4º cursos de Enseñanzas Elementales de la Escuela Municipal de Música Maestro Jaime López. El acto ha concluido con un breve espectáculo de luz y sonido.

Las obras han sido realizadas por la empresa Construcciones Urdecón, SA, con un presupuesto de 187.970,33 euros, como parte de la línea de actuación 4 de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Molina 2020 Avanza Contigo, cofinanciada en un 80 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

Las chimeneas rehabilitadas, huellas del pasado reciente, símbolos del emprendimiento e identidad, del patrimonio industrial y arquitectónico de la ciudad, se encuentran en las plazas de La Cerámica, La Molinera, Hu