Buscar
Filtros genéricos
Buscar por título
Buscar en el contenido
Buscar
Filtros genéricos
Buscar por título
Buscar en el contenido

RETIMUR explica cómo proteger nuestros ojos del sol en la II Jornada Retina Molina de Segura el viernes 21 de mayo

¿Son enemigos el sol y el ojo? ¿Reducen las gafas de sol el riesgo de contagio del coronavirus? Esas y otras preguntas tendrán respuesta en la II Jornada Retina Molina de Segura, que organiza por segundo año consecutivo la Asociación Retina Murcia (RETIMUR), en colaboración con el Ayuntamiento de Molina de Segura y el Hospital de Molina, y que tendrá lugar el viernes 21 de mayo, de 10.00 a 11.00 horas, online a través de la plataforma Zoom.

Además, este año ofrecerán las ponencias sendos profesionales de la Sociedad Murciana de Oftalmología y el Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de la Región. El evento vuelve a celebrarse de forma telemática a través de la platafaforma Zoom, debido a la pandemia del COVID-19. Las inscripciones pueden formalizarse a través de la web de RETIMUR, www.retimur.org.

El presidente de RETIMUR, David Sánchez, el concejal de Deporte y Salud del Ayuntamiento de Molina de Segura, Miguel Ángel Cantero García, y el director médico del Hospital de Molina, Eduardo Rodríguez de la Vega Espinosa, inaugurarán la jornada.

PROGRAMA

 

10.00 horas: inauguración, a cargo de Miguel Ángel Cantero García, concejal de Deporte y Salud de Molina de Segura, David Sánchez González, presidente de Retina Murcia – RETIMUR, Eduardo Rodríguez de la Vega Espinosa, director médico del Hospital de Molina.

10.10 horas: ponencia Ojo y sol ¿Amigos o enemigos?, a cargo de la doctora María Dolores López Bernal, oftalmóloga del Hospital Morales Meseguer.

10.30 horas: ponencia Gafas de sol durante COVID-19 ¿reducen el riesgo de contagio?, a cargo Esther Mainar Andreu, óptico-optometrista (especializada en rehabilitación visual), máster oficial en Optometría Clínica por la Universidad de Murcia, miembro del Consejo Oficial de Colegios de Ópticos-Optometristas y miembro de Junta del Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de la Región de Murcia.

10.50 horas: preguntas.

11.00 horas: clausura.

 

SOBRE RETIMUR

RETIMUR es una asociación sin ánimo de lucro, cuyo ámbito de actuación es la Región de Murcia y que pretende dar a conocer estas patologías entre la sociedad murciana en general, así como promover la creación de unidades especializadas para su seguimiento y tratamiento, y contribuir, en la medida de sus posibilidades, a favorecer la investigación para intentar acabar con unas enfermedades que no tienen cura actualmente.