Buscar
Filtros genéricos
Buscar por título
Buscar en el contenido
Buscar
Filtros genéricos
Buscar por título
Buscar en el contenido

Un total de 1.124 alumnos y alumnas de entre 3º de la ESO y 2º de Bachiller han votado en la cuarta edición del Presupuesto Participativo Joven de Molina de Segura

Las propuestas más votadas han sido 'Paintball (Green pint ball)', con 724 votos, 'Campeonato de deportes (fútbol, fútbol sala y baloncesto)', con 572 votos, y 'Disfruta la naturaleza, cuida tu planeta. Acampada un fin de semana en El Rellano', con 464 votos

Participación Ciudadana-Molina-Presupuesto Participativo Joven 2022-CARTEL

La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Molina de Segura informa que, en la cuarta edición del Presupuesto Participativo Joven, correspondiente a este año 2022, han votado un total de 1.124 alumnos y alumnas de entre 3º de la ESO y 2º de Bachiller. En esta ocasión el número de centros educativos que han participado en la votación del proyecto ha sido 7, frente a los 8 que participaron en la anterior edición.

 

El Presupuesto Participativo Joven es una acción participativa para dar voz a los jóvenes de Molina de Segura en la gestión de una parte del presupuesto municipal, que se viene realizando desde hace unos años en el municipio.

 

En esta edición, el alumnado elaboró un total de 146 propuestas, quedando finalmente valoradas por los técnicos municipales un total de 12, sobre las que el alumnado votó entre los días 13 y 17 de junio de 2022. El escrutinio público se llevó a cabo en la Plaza Maximino Moreno, el día 21 de junio, en aras de una mayor transparencia.

 

Las propuestas más votadas y, por tanto, las más apoyadas por el alumnado, fueron Paintball (Green pint ball), con 724 votos, Campeonato de deportes (fútbol, fútbol sala y baloncesto), con 572 votos, y Disfruta la naturaleza, cuida tu planeta. Acampada un fin de semana en El Rellano, con 464 votos.

 

No obstante, si bien el presupuesto inicial destinado al Presupuesto Participativo Joven era de 35.000 euros y la suma de estas tres propuestas más votadas alcanza la suma de 36.000 euros, la Concejalía de Participación Ciudadana ha puesto de manifiesto la voluntad de incrementar hasta dicha cuantía el presupuesto, con el fin de que puedan ejecutarse las propuestas más votadas.

 

Tabla 2. Propuestas más votadas

ID

Propuestas

Votos

8

Paintball (“green pint ball”) entre institutos con camisetas y pulseras con el lema “píntate de color por el medio ambiente”. Para ir a la actividad se facilitarán autobuses. Durante el tercer trimestre en horario laboral. Torneos de 30 min. Paintball “dispara contra la contaminación”. Cada equipo lucha contra un tipo de contaminación (atmosférica, hídrica de suelos…), se utilizaría material no contaminante

 

724

4

Campeonato de deportes (fútbol, fútbol sala y baloncesto), con equipos mixtos. Sábado o domingo durante todo el día, llevando envases para reciclar, con comida y camisetas con algo de conservación de naturaleza o sobre el reciclaje. Con premio para los ganadores. Pabellón de la Ciudad Deportiva El Romeral

 

572

6

“Disfruta la naturaleza, cuida tu planeta. Acampada un fin de semana en El Rellano”. Realizar actividades en la naturaleza (recogida de basura, senderismo, rafting, escalada…)

 

464