Buscar
Filtros genéricos
Buscar por título
Buscar en el contenido
Buscar
Filtros genéricos
Buscar por título
Buscar en el contenido

Un total de 470 niños y niñas participan en el servicio ‘Concilia Educa Verano 2021’ del Ayuntamiento de Molina de Segura

Un total de 470 niños y niñas, repartidos en tres centros escolares, participan en el servicio Concilia Educa Verano 2021, organizado por la Concejalía de Igualdad y Violencia de Género del Ayuntamiento de Molina de Segura. El alcalde de la localidad, Eliseo García Cantó, acompañado por la concejala de Igualdad, María Montserrat Montanos Villegas, y la concejala de Educación, Isabel Gadea Martínez, ha realizado una visita al CEIP San Miguel, el jueves 8 de julio, para conocer en primera persona el desarrollo de este servicio municipal.

Este es uno de los servicios de conciliación que se prestan desde la Concejalía de Igualdad y Violencia de Género a las familias con menores escolarizados (2º Ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria durante el curso escolar 2020/2021), de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, en horario de 07.30 a 15.00 horas, durante los meses de julio y agosto, en: CEIP San Miguel, CEIP San Antonio y CEIP Vega del Segura (en la pedanía de La Ribera de Molina).

El alumnado está distribuido en clases por edades, y atendido por personal técnico cualificado. Las niñas y los niños participan en un programa intenso de actividades lúdico-educativas, programadas semanalmente. Así, tratan temas como la igualdad, el deporte, el medio ambiente y las habilidades artísticas.

El Concilia Educa Verano refuerza y amplia los servicios socio comunitarios dirigidos a cubrir las necesidades personales, familiares y a posibilitar el trabajo productivo de mujeres y hombres. Según explica la concejala, “este servicio surge de la necesidad que tenemos las familias que trabajamos en periodo vacacional para atender a nuestros hijos/as. Desde la Concejalía de Igualdad y Violencia de Género proponemos unas vacaciones para ellos/as lo más entretenidas posibles, para que no echen en falta el juego y la diversión del verano. También con servicio de comedor”.