Buscar
Filtros genéricos
Buscar por título
Buscar en el contenido
Buscar
Filtros genéricos
Buscar por título
Buscar en el contenido

Un total de 74 alumnos-trabajadores participan en los tres nuevos Programas Mixtos de Empleo y Formación puestos en marcha por el Ayuntamiento de Molina de Segura en 2022

El alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, acompañado por la concejala de Educación, Isabel Gadea Martínez, ha realizado, el miércoles 13 de abril, una visita a las instalaciones de la Escuela Taller (en polígono industrial La Serreta), para dar la bienvenida al personal de los nuevos Programas Mixtos de Empleo y Formación que iniciaron su andadura el pasado día 31 de marzo. Son tres los proyectos que se han puesto en marcha desde la Concejalía de Políticas para la Formación e Inserción Laboral, con un total de 74 alumnos-trabajadores: PMEF-GJ Centro Social Altorreal, PMEF-GJ Rehabilitación Consultorio La Alcayna, y PMEF-MY Parque El Emprendedor.

El PMEF-GJ Centro Social Altorreal y el PMEF-GJ Rehabilitación Consultorio La Alcayna van dirigidos a 64 jóvenes desempleados beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, de entre 16 y 29 años de edad. Los proyectos tienen una duración de 12 meses y al alumnado se le formará en los siguientes certificados de profesionalidad:

  • Operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas.
  • Instalación de muebles.
  • Operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica.
  • Soldadura con electrodo revestido y TIG.

Según explica el alcalde, Eliseo García Cantó, responsable de la Concejalía de Políticas para la Formación e Inserción Laboral, “durante los tres primeros meses, el alumnado recibirá formación para obtener un Certificado de Profesionalidad en las especialidades anteriormente citadas y en esta fase percibirá una beca de asistencia, con un importe de 9 euros al día. Tras finalizar la fase formativa, los alumnos y alumnas serán contratados por el Ayuntamiento de Molina de Segura durante 9 meses para poder desarrollar las prácticas laborales y trabajo efectivo, con un contrato de formación, por el que percibirán el 75% del SMI”.

Las actuaciones que se llevarán a cabo desde estos PMEF serán:

 

  • Construcción de un Centro Social en Urbanización Altorreal.
  • Rehabilitación del Consultorio Médico de La Alcayna.
  • Mantenimiento de edificios y zonas públicas.

EL PMEF-MY Parque El Emprendedor está dirigido a cualificar a 10 personas desempleadas con edades comprendidas entre 25 a 54 años de edad. Tendrá una duración de 9 meses y los alumnos recibirán formación en el siguiente certificado de profesionalidad:

 

  • Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería.

Las actuaciones principales que se llevarán a cabo con este Programa Mixto de Empleo-Formación de Mayores serán las siguientes:

  • La continuación del proyecto de adaptación al cambio climáticoen la zona límite del Parque Nelson Mandela, donde se encuentra una zona denominada Parque El Emprendedor.
  • Trabajos en el Vivero municipal.
  • Mantenimiento de jardines y zonas verdes públicas.

“En este caso –señala el alcalde-, los alumnos alternarán la formación para obtener el certificado de profesionalidad y el trabajo efectivo desde el primer día de inicio del programa, siendo contratados por el Ayuntamiento y percibiendo el 100% del SMI”.

Los tres proyectos están cofinanciados por el Servicio Regional de Empleo y Formación y el Ayuntamiento de Molina de Segura.