Accesibilidad
Declaración de Accesibilidad
El Ayuntamiento de Molina de Segura se ha comprometido a hacer accesible su sitio web de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.
La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web: https://portal.molinadesegura.es
Buscamos garantizar que nuestros servicios digitales sean accesibles para las personas con discapacidad y, en consecuencia, hemos invertido en la facilidad de uso del sitio web para las personas con discapacidad, en la medida de lo posible, con la creencia de que todas las personas merecen el derecho a una vida. de igualdad, respeto, comodidad e independencia.
Este sitio web emplea el software de accesibilidad Nagich By Click y está conectado a través de un servidor de accesibilidad especial. El software está sujeto a los Términos de uso del fabricante.
¿Cómo funciona la accesibilidad del sitio?
Este sitio web cuenta con un menú de accesibilidad, situado en el lateral de la web. Un clic en el menú hace que los botones de accesibilidad estén disponibles. Después de seleccionar un elemento del menú, el usuario debe esperar a que se cargue la página.
¿Cuáles son los elementos del menú?
- Opción para navegación basada en teclado
- Lector de texto
- Ampliación de la pantalla a ~200 %
- Cambio de fuente para una mejor legibilidad
- Presentación de texto alternativo a gráficos (descripción de imágenes)
- Enfatizar enlaces en el sitio web
- Enfatizar títulos en el sitio web
- Aumento del contenido seleccionado por el cursor en una ventana emergente
- Teclado virtual para permitir a los usuarios escribir usando el ratón
- Adaptación para usuarios daltónicos (monocromo)
- Contraste de color alterado contra fondo oscuro
- Contraste de color alterado contra un fondo claro
- Cursor agrandado y cambio de color a blanco o negro
- Ampliación de la fuente, espaciado entre líneas y espacio entre palabras en el sitio web a 5 niveles de aumento
- Personalización de los colores de fondo, encabezados y contenido
Situación de cumplimiento
Este sitio web es parcialmente conforme con el RD 1112/2018 debido a las excepciones y a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.
Contenido no accesible
El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:
Falta de conformidad con el RD 1112/2018
Existe contenido gráfico o no textual con alternativa textual inadecuada en varias páginas (ej: banners de página de Inicio)
Existen tablas de datos complejas en varias páginas, en las que no se marcan de forma adecuada los encabezados ni el título de la misma.
Existen agrupaciones estructurales con un uso inadecuado de saltos de línea y marcado de párrafos.
Carga desproporcionada: No aplica.
- El contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable.
Podrían existir archivos ofimáticos en PDF u otros formatos que no cumplan en su totalidad todos los requisitos de accesibilidad. Aunque se ha procurado que la mayoría de ellos sí lo cumplan.
Observaciones y datos de contacto
Observaciones y datos de contacto
Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del RD 1112/2018) como por ejemplo:
- informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web,
- transmitir otras dificultades de acceso al contenido
- formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web,
A través del siguiente formulario de contacto o llamando al teléfono 968 388 500.
Puede presentar:
- una Queja relativa al cumplimiento de los requisitos del RD 1112/2018 o
- una Solicitud de Información accesible relativa a:
- contenidos que están excluidos del ámbito de aplicación del RD 1112/2018 según lo establecido por el artículo 3, apartado 4 o
- contenidos que están exentos del cumplimiento de los requisitos de accesibilidad por imponer una carga desproporcionada.
En la Solicitud de información accesible, se debe concretar, con toda claridad, los hechos, razones y petición que permitan constatar que se trata de una solicitud razonable y legítima.
A través de la Sede electrónica del Ayuntamiento de Molina de Segura, así como del resto de opciones recogidas en la Ley 39/ 2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Procedimiento de aplicación
Si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja, ésta hubiera sido desestimada, no se estuviera de acuerdo con la decisión adoptada, o la respuesta no cumpliera los requisitos contemplados en el artículo 12.5, la persona interesada podrá iniciar una reclamación.
La reclamación puede ser presentada través del de la Sede electrónica del Ayuntamiento de Molina de Segura, así como en el resto de opciones recogidas en la Ley 39/ 2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Procedimiento de aplicación
Contenido Opcional
Este sitio web aplica los requisitos de la Norma UNE-EN 301549:2019 considerando las excepciones del RD 1112/2018.
El sitio web está optimizado para los navegadores Microsoft Internet Explorer 11 o versiones superiores y las últimas versiones vigentes de FireFox, Safari, Opera, Google Chrome y Microsoft Edge.
El sitio web está diseñado para su visualización Responsive o Adaptable, con lo que se visualiza de forma óptima en los dispositivos tablet y móviles.