Área de Hacienda y Tributos



LOCALIZACIÓN Y CONTACTO

Oficina municipal de Gestión Catastral

  • Pasaje Santa Cecilia S/N. (detrás de la Casa Consistorial).
  • 968388511
  • Horario atención al público: 10:00h a 13:00h.

Los ciudadanos pueden presentar las correspondientes declaraciones necesarias para la formación y mantenimiento del Catastro Inmobiliario, que les afecten:

  • Nuevas construcciones, ampliación, rehabilitación, reforma, demolición o derribo de las ya existentes, ya sea parcial o total.
  • Modificación de uso o destino y los cambios de clase de cultivo o aprovechamiento.
  • La segregación, división, agregación y agrupación de los bienes inmuebles.
  • La adquisición de propiedad por cualquier título, que suponga la alteración de la titularidad.

Todo ello, en virtud del Convenio de colaboración en materia de gestión catastral, suscrito el 30 de Octubre 2.020 entre la Dirección General del Catastro y el Ayuntamiento de Molina de Segura (BOE nº 297, 11-11-20).

El Ayuntamiento de Molina de segura también es un Punto de Información Catastral (PIC); según la solicitud realizada en Septiembre 2.005, conforme a lo establecido en la Resolución de 29 marzo de 2.005, de la Dirección General del Catastro, por la que se aprueba el régimen de establecimiento y funcionamiento de los Puntos de Información Catastral (BOE nº 109, 07-05-05).

Pudiendo realizar:

  • Consulta y certificación como PIC (Punto de Información Catastral):
    • Certificado literal de Catastro (simple). Tasa de 4 euros.
    • Certificado descriptivo y gráfico con linderos. Tasa de 15,50 euros.