Buscar
Filtros genéricos
Buscar por título
Buscar en el contenido
Buscar
Filtros genéricos
Buscar por título
Buscar en el contenido

El Ayuntamiento de Molina de Segura finaliza las obras de mejora en el Alberque El Rellano, con una inversión de 37.794,24 euros

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Vía Pública, ha llevado a cabo obras en el Parque infantil de La Molineta, en el Centro Social de El Fenazar y en el Albergue El Rellano. Los trabajos han sido visitados, el viernes 27 de mayo, por el alcalde de la localidad, Eliseo García Cantó, la concejala de Vía Pública, María Montserrat Montanos Villegas, el concejal de Turismo, Andrés Martínez Cervantes, y la concejala de Participación Ciudadana, Soledad Nortes Navarro.

Obras de mejora en el Albergue Turístico Municipal El Rellano

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Molina de Segura, responsable del Albergue Turístico Municipal El Rellano, en colaboración con la Concejalía de Edificios Públicos, ha realizado obras de adaptación a la accesibilidad y otras mejoras, que han consistido en la realización de una habitación adaptada para personas con movilidad reducida, así como la mejora del acceso a la zona de cuadras y la restauración de un talud que estaba muy deteriorado debido a la erosión. Con estas actuaciones, se cubre el objetivo básico de adaptar a la normativa actual el edificio público para que cumpla su accesibilidad y, así, cumplir con el Decreto nº 123/2018, de 30 de mayo, por el que se regulan los albergues turísticos y los albergues juveniles de la Región de Murcia.

En concreto, se ha demolido la tabiquería de dos habitaciones y un baño existente, incluso su equipamiento y revestimientos, con el fin de construir una habitación y un baño adaptados, además de una zona de office vinculada al comedor actual.

Otras de las mejoras son: una puerta en la salida hacia el porche con apertura exterior, mejora de la rampa de acceso a la plataforma superior de la parcela, donde se ubican las cuadras, suavizando la pendiente del 15% al 18% y la reparación de un talud de tierra, con un muro de mampostería similar a los existentes.

La financiación ha sido municipal, con una inversión total de 37.794,24 euros.

El Albergue El Rellano fue construido en el año 2002, y es una instalación destinada a proporcionar alojamiento a asociaciones juveniles y entidades, públicas o privadas sin ánimo de lucro, o cualquier grupo o colectivo organizado. Está ubicado en la pedanía de El Rellano, en el corazón del Parque Ecológico Vicente Blanes. Para información y reserva, a través de la web alberguedelrellano.com, reservas.albergueelrellano@gmail.com y/o el teléfono 641 56 21 45.

Ampliación de reparación de cubierta fachada del Centro Social y mejora de accesibilidad en Avenida de Los Valientes, en la pedanía El Fenazar

Las obras de reparación de la cubierta del Centro Social de El Fenazar han consistido en: retirada de las placas de fibrocemento de la cubierta, así como su correcta gestión mediante empresa autorizada; refuerzos estructurales para la correcta sujeción del nuevo panel; colocación de panel sándwich de 40 mm. de espesor, con acabado superior lacado; colocación de canal de recogida de aguas y sus correspondientes bajantes; pintura de las fachadas; y pequeñas reparaciones interiores, así como desperfectos ocasionados por las obras a realizar.

La inversión realizada asciende a un total de 11.605,67 euros, ejecutada por la empresa Jupeca e Hijos, SL.

Por otra parte, también en la pedanía de El Fenazar, la Avenida de Los Valientes fue objeto de la implantación de una acera en pasados ejercicios, quedando sin concluir hasta el punto donde la anchura de la vía lo permite. Con el objetivo de mejorar la accesibilidad de los vecinos de esta avenida, se han pavimentado por tanto 100 metros lineales de acera con adoquín de 8 cm. de grosor sobre solera de hormigón, y dotado a esta acera de un tubo de reserva y arquetas para su localización para la implantación de posibles servicios soterrados sin hacerse necesaria la demolición de la misma. Las obras fueron adjudicadas a la empresa JT Obras Públicas y Servicios, por un importe de 14.350,60 euros.

Obras en el Parque infantil de La Molineta

El Ayuntamiento de Molina de Segura ha llevado a cabo una inversión de 10.000 euros, con cargo a los Presupuestos Participativos 2019, en la pequeña área de práctica deportiva y de ocio situada en el Barrio de La Molineta, con la mejora de la dotación de equipamiento infantil de dicho parque.