El Ayuntamiento de Molina de Segura lleva a cabo diversas actuaciones de mejora de accesibilidad peatonal, seguridad vial, redes de saneamiento y reparación de daños ocasionados por la DANA de 2019

ViaPublica Visitaalcaldeacincoactuacionesmunicipales 23dic21 NOTICIA

El alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, acompañado por la concejala de Vía Pública y Obras Municipales, María Montserrat Montanos Villegas, y técnicos municipales, ha realizado, el jueves 23 de diciembre, una visita a cinco actuaciones que llevan a cabo las concejalías de Movilidad y Vía Pública y Obras Municipales.

Los proyectos visitados son los siguientes:

  • Actuaciones de mejora de accesibilidad peatonal en inmediaciones del Colegio Salzillo (en Avenida de Valencia). Concejalía de Movilidad. Se trata de una actuación por importe de 141.987,45 euros, que recoge obras de mejora de la accesibilidad peatonal en Avda. de Valencia, Avda. de la Industria y Calle Zurbarán.
  • Las concejalías de Movilidad y Vía Pública están ejecutando la 2ª Fase de las obras de mejora de la seguridad vial y conexión del Barrio de Fátima con la rotonda existente en Avenida de la Industria (enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, EDUSI Molina 2020 Avanza Contigo), que mejorará la accesibilidad peatonal de los vecinos del Bº de Fátima y Huerta de Abajo y Huerta de Arriba, con la mejora de los accesos directos y los itinerarios peatonales.
  • Actuaciones de reparación de daños ocasionados por la DANA en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales La Ermita, donde se han reparado diversos equipos, se ha repuesto el grupo electrógeno y se ha reconstruido el muro perimetral de la instalación que se derrumbó con la inundación. Asimismo, se ha mejorado la protección de los aliviaderos de la estación, colocando válvulas de clapeta y escollera de protección. La inversión ha sido de 353.465,07 euros.
  • Las obras de la Rambla de los Calderones, correspondientes con las ayudas del Ministerio para la recuperación de los daños ocasionados por la DANA (financiados al 50%), se encuentran en su fase final. Se ha procedido a la reposición del colector general de saneamiento (500 ml.), que quedó dañado y se ha procedido a la ejecución de mejoras medioambientales, que van a permitir que se pueda recuperar un trazado peatonal y ciclista tan importante para los molinenses, como es la Rambla de los Calderones, entre Calle Mayor y la Vía Verde del Noroeste. La actuación tiene un coste de 604.395,00 euros.
  • Reposición de la red de abastecimiento en las calles 4, 6 y 7 de Los Conejos. Es una instalación que estaba produciendo roturas constantes y muchas molestias a los vecinos y que el Ayuntamiento está realizando con cargo a las Obras del Canon 2021. Se van a reponer más de 800 ml. de red de abastecimiento y acometidas domiciliarias de las tres calles. Además, a la finalización de las obras, se reforzará el firme existente por los daños ocasionados durante las roturas. La inversión de esta obra es de 345.042,72 euros y se encuentra en fase de reposición de acometidas, por lo que está previsto que finalicen para primeros del mes de febrero.