El Ayuntamiento de Molina de Segura ofrece talleres de formación para hombres y futuros padres, dentro del Plan Corresponsables

La iniciativa surge conjuntamente de las concejalías de Igualdad y Salud

Igualdad y Salud Molina Plan Corresponsables Curso formacion para hombres y futuros padres CARTEL

La Concejalía de Iguadad del Ayuntamiento de Molina de Segura, en colaboración con la Concejalía de Salud, dentro del Plan Corresponsables, ha organizado una serie de talleres participativos para hombres y futuros padres con el fin de sensibilizar en materia de corresponsabilidad y acercar a los hombres a este concepto, dar a conocer sus beneficios y transformar los modelos culturales tradicionales.

La corresponsabilidad supone un reparto equilibrado entre mujeres y hombres de las responsabilidades familiares e implica, necesariamente, que los hombres participen en el cuidado de los menores, organización doméstica, atención y afecto familiar, de manera que los tiempos de vida se repartan de forma equitativa entre las/os integrantes de la familia.

Se impartirán dos tipos de talleres. Por un lado, talleres dirigidos a futuros padres para aprender a cuidar, educar y criar de forma corresponsable y, por otro, talleres dirigidos a hombres interesados en aprender a trabajar esa corresponsabilidad. Todo ello para impulsar y favorecer la igualdad entre mujeres y hombres y facilitar la armonía familiar.

Los talleres de formación para futuros padres se impartirán en los centros de salud Jesús Marín y Antonio García, en las siguientes fechas, siempre a las 11.30 horas:

C. S. Antonio García: 09/02/23, 08/03/23, 05/04/23 y 03/05/23.

C.S. Jesús Marín: 08/02/23, 02/03/23, 27/04/23 y 15/06/23.

Los talleres de formación en corresponsabilidad para hombres se impartirán en los siguientes espacios, siempre de 18.00 a 20.00 horas:

C.S Los Valientes: 08/03/23

C.S Las Balsas: 15/03/23

Sala de Juntas del Ayuntamiento: 3, 9, 16 y 18 de mayo, y 1, 6, 13 y 15 de junio.

 

Los plazos de inscripción permanecerán abiertos hasta completar plazas y la inscripción se puede llevar a cabo a través del código QR que aparece en los carteles informativos y a través de la página web de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Molina de Segura: https://igualdad.molinadesegura.es/corresponsables/

Para más información se puede contactar con la Concejalía de Iguadad, en el número de teléfono 968 38 85 00, ext. 2903, o a través del correo corresponsables@molinadesegura.es