Buscar
Filtros genéricos
Buscar por título
Buscar en el contenido
Buscar
Filtros genéricos
Buscar por título
Buscar en el contenido

El Barrio de Santa Bárbara cuenta con dos grandes murales realizados por el artista molinense Juan Manuel Puche Riquelme

El artista molinense Juan Manuel Puche Riquelme ha realizado dos grandes murales, en la Avenida de la Noria, en pleno Barrio de Santa Bárbara, pertenecientes a la propuesta “Murales para embellecer todos los barrios de la Zona1” de los Presupuestos Participativos de 2019.

Los murales, de 130 m² en su conjunto, están ubicados en dos medianeras del Barrio de Santa Bárbara, orientadas hacia el Parque de la Compañía. Para garantizar la durabilidad del trabajo realizado se ha aplicado una pintura especial de revestimiento de fachadas de alto grado. A su vez, se han restaurado los paños de la pared y zonas con albañilería menor y enlucidos. Los murales han sido pintados aplicando spray a algunas zonas y esmalte sintético a otras.

Ambos murarles, los más grandes en superficie que actualmente existen en Molina de Segura, han sido inaugurados hoy, miércoles 26 de enero, por el alcalde, Eliseo García Cantó, y la concejala de Participación Ciudadana, Soledad Nortes Navarro. El acto ha contado también con presencia del autor, concejales y concejalas de la Corporación Municipal, representantes vecinales y vecinas y vecinas de la zona. La propuesta “Murales para embellecer todos los barrios de la Zona1” contempla la realización de otros murales en el Barrio Centro, El Castillo, Fátima, San Roque y Santa Rita.

El autor, Juan Manuel Puche Riquelme, es comisariado desde 1996. Entre su larga trayectoria profesional, destaca la dirección de Galería de Arte en el Centro Comercial Nueva Condomina  (2012-2014), el haber impartido clases de Plástica y Visual en el Ministerio de Educación y Ciencia y en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia, y el haber organizado 13 exposiciones en el Centro Comercial Nueva Condomina.

Entre sus exposiciones destaca Selección  MACBA 2004 (Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona), Aula de Caja Murcia de Molina de Segura (1998), Facultad de Bellas Artes Cuenca (1996-1997-1998-1999), Selección en Madrid (1997), Carpeta de Grabado en el Museo de Arte Abstracto de Cuenca, Exposición El Quirófano Operaciones Artísticas, o la Sala La Cárcel (Molina de Segura), entre otras. Además, recibió el primer Premio Selección Subasta Hotel 7 Coronas (Murcia).