Buscar
Filtros genéricos
Buscar por título
Buscar en el contenido
Buscar
Filtros genéricos
Buscar por título
Buscar en el contenido

El bono joven de alquiler se puede solicitar a partir del lunes 25 de julio en Molina de Segura

Las ayudas de alquiler para personas menores de 35 años tienen por objeto que los jóvenes puedan acceder y permanecer en su vivienda habitual o habitación

Vivienda y Juventud-Molina-Bono Joven de Alquiler-Presentación inicio plazo solicitud-Foto1

El Ayuntamiento de Molina de Segura informa que, a partir del lunes 25 de julio, se puede solicitar el Bono Joven de Alquiler. Sobre esta convocatoria de ayudas han informado en rueda de prensa, el lunes, en el Salón de Plenos municipal, el concejal de Vivienda, Mariano Vicente Albaladejo, y la concejala de Juventud, Soledad Nortes Navarro. Las ayudas de alquiler para personas menores de 35 años tienen por objeto que los jóvenes puedan acceder y permanecer en su vivienda habitual o habitación.

La convocatoria establece los siguientes criterios:

  1. Se concederán 250 euros mensuales con el límite del importe de alquiler o cesión de la vivienda o habitación que constituya domicilio habitual y permanente de las personas solicitantes. En el caso de que haya más de una persona beneficiaria, la cuantía de ayuda que corresponda a cada una se obtendrá dividiendo entre ellas la cuantía total a conceder.
  1. Solo se financiará la cantidad referente al importe de la renta de la vivienda o habitación, excluidos garaje, trastero o similares, y deberá ser igual o inferior a 600 euros mensuales. En el caso de alquiler de habitación esta renta o precio deberá ser igual o inferior a 300 euros mensuales.
  1. La ayuda se calculará por meses naturales, computados a partir del 1 de enero de 2022, y se concederá a las personas beneficiarias por el plazo de 24 meses. Si el contrato entra en vigor posteriormente, la ayuda tendrá efecto a partir del primer día del mes siguiente a la entrada en vigor del contrato.

Desde la Concejalía de Vivienda se han enviado más de un centenar de correos electrónicos informativos de esta ayuda, a los jóvenes de Molina de Segura que, en su día, se inscribieron en una base de datos para que se les informara de la apertura del plazo de solicitud y poder, así, acceder al bono joven de alquiler.