El libro colectivo ‘Relatos de mi infancia en el Mar Menor’ será presentado en Molina de Segura el viernes 17 de mayo

El acto de presentación tendrá lugar a las 20.00 horas, en la Biblioteca 'Salvador García Aguilar'

CUBIERTA

El libro colectivo Relatos de mi infancia en el Mar Menor será presentado el viernes 17 de mayo, a las 20.00 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar (en Avenida del Chorrico, nº 44). Intervienen: Josefina Pérez, Irel Faustina Bermejo y María del Mar García.

El Mar Menor es la laguna salada más grande de Europa. Situada en la costa de la Región de Murcia, es un tesoro natural disfrutado por los habitantes de la zona y los miles de turistas que la visitan cada año. Actualmente se encuentra gravemente amenazada por un exceso de nutrientes en sus aguas (eutrofización) a causa del impacto de la actividad agropecuaria y la presión urbanística. Una crisis ecológica, económica, social y emocional que, lejos de solucionarse, pone en relieve el fracaso del actual sistema jurídico de protección.

En Relatos de mi infancia en el Mar Menor ha participado un buen número de escritoras y escritores, narrándonos sus recuerdos y aportándonos fotografías personales. El libro, que ha sido editado en papel reciclado, destinará íntegramente su recaudación a la realización de acciones destinadas a la protección del Mar Menor y su cuenca, desde el ámbito de la biodiversidad.

Irel Faustina Bermejo es maestra de Educación Primaria y máster universitario en Artes Escénicas por la Universidad de Murcia. Coordinadora de la revista literaria Molínea, como escritora ha publicado, entre otros títulos, El hombre era un monte, La mujer dormida y Reloj de candela. Como actriz ha formado parte de numerosos espectáculos.

María del Mar García es enfermera especialista en Pediatría, asesora de lactancia y monitora de masaje infantil; y Josefina Pérez es diplomada en Magisterio y colaboradora de la revista literaria Molínea. Ambas son fedatarias con Banderas Negras para la recogida de firmas para la ILP (Iniciativa de Legislación Popular) que promueve la personalidad jurídica del Mar Menor.