Buscar
Filtros genéricos
Buscar por título
Buscar en el contenido

El Programa de Voluntariado Ambiental ‘¡Molina, Voluntari@s Naturalmente!’ propone la colaboración en la construcción y colocación de cajas nido para pequeñas aves en el Parque Ecológico ‘Vicente Blanes’ el sábado 28 de enero

Los voluntarios y voluntarias realizarán un taller de cajas nido para conocer y favorecer la supervivencia de especies forestales de pequeñas aves

M. Ambiente Molina Programa Voluntariado Ambiental ¡Voluntari@s Naturalmente 2023 Dia 28 CARTEL 1 scaled

El Programa de Voluntariado Ambiental Molina, ¡Voluntari@s Naturalmente!, promovido por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Molina de Segura, ha organizado para el sábado 28 de enero, de 10.00 a 13.00 horas, una actividad de construcción y colocación de cajas nido para pequeñas aves en el Parque Ecológico Vicente Blanes para favorecer su supervivencia.

Los voluntarios y voluntarias recibirán información sobre tipos de cajas nido, su construcción y su colocación y manejo adecuado. También conocerán las diferentes aves que se pueden encontrar en el Parque Ecológico Vicente Blanes, por qué son tan importantes en el ecosistema y cómo podemos colaborar en su conservación. Tras esta formación previa, podrán colaborar en el montaje y colocación de estas cajas en sitios estratégicos y favorables para diferentes tipos de aves forestales de pequeño tamaño.

El concejal de Medio Ambiente, Mariano Vicente Albaladejo, ha destacado “la importancia de colaborar en la protección de la biodiversidad con actividades como la que proponemos este sábado. El voluntariado ambiental nos ayuda en nuestra labor de sensibilización, puesta en valor e implicación activa de la población en la conservación y mejora de nuestro entorno”.

El programa de Voluntariado Ambiental va dirigido a personas mayores de 18 años o mayores de 14 con autorización de padres, madres o tutores. La participación es gratuita y es posible incorporarse en cualquier momento; para ello se debe realizar inscripción a través del siguiente formulario: Inscripción Una vez inscrito en el programa, para participar en esta actividad debe confirmarse asistencia, antes del viernes 27 de enero, a las 11.00 horas, a través del correo electrónico voluntariadoambiental@molinadesegura.es o contactando al teléfono WhatsApp 689 58 09 09, indicando: nombre y apellidos; si dispone o no de vehículo propio; y especificaciones alimentarias (intolerancias, alergias, si es vegetariano/a o vegano/a, etc.).

Para más información:

Programa de Voluntariado Ambiental. Teléfono: 689 58 09 09

Web: https://medioambiente.molinadesegura.es/educacion-ambiental/voluntariado-ambiental/

Correo electrónico: voluntariadoambiental@molinadesegura.es

Latizal SL: 968 77 27 90

Concejalía de Medio Ambiente. Teléfono: 968 388 513