El ‘Teatro Villa de Molina’ acoge las Jornadas ‘Te veo + joven’ 2023 los días 8, 9 y 10 de mayo, un espacio de debate intergeneracional en torno a las artes escénicas y los jóvenes

La propuesta incluye encuentros, talleres y debates presenciales, en los que participarán dramaturgos noveles, jóvenes comisarios de festivales, artistas y creadores

Teatro Molina Jornadas 'Te veo + joven' 2023 Presentación Foto

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura y la Asociación Te Veo Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud organizan las Jornadas TE VEO + JOVEN 2023 (https://teveo.es/jornadas-2023/), que se celebran los días 8, 9 y 10 de mayo, en el Teatro Villa de Molina, con la participación de dramaturgos noveles, jóvenes comisarios de festivales, artistas y creadores. La actividad está subvencionada por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM).

La iniciativa ha sido presentada en rueda de prensa, el miércoles 3 de mayo, en el Salón de Plenos municipal, por el alcalde de Molina de Segura, la presidenta de la Asociación Te Veo, Sara Sáez Díaz, y el director del Teatro Villa de Molina, Juan Francisco García Saorín.

Las jornadas incluyen encuentros, talleres y debates presenciales, con un eje central: las artes escénicas y los jóvenes. Un encuentro para dialogar y reflexionar sobre las artes escénicas y los jóvenes que permita conocer mejor las particularidades del público y permita fortalecer las programaciones específicas para jóvenes. Una oportunidad para conocer proyectos en los que los jóvenes son el motor para su desarrollo.

Un espacio de debate intergeneracional en el que participarán dramaturgos noveles, jóvenes comisarios de festivales, artistas y creadores, que intercambiarán sus experiencias y proyectos con compañías de artes escénicas consolidadas, programadores especializados en la exhibición para público joven e investigadores en el campo neurocientífico. Entre otros, contará con la participación de Ángel Aranda, comisario del Festival Puwerty de la Casa Encendida, el dramaturgo Adrián Perea, Adrián Sepiurca, del Festival 21 Distritos, Beatriz de Torres, del Espacio Abierto Quinta de los Molinos, Miguel Ribagorda, investigador y director de escena, Juan Monedero, de la compañía Ultramarinos de Lucas, etc.

La asociación Asociación Te Veo Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud, creada en 1996 y formada por compañías de todo el estado, nació con el objetivo de crear un marco de referencia, en el que los profesionales del teatro para niños/as y jóvenes, pudieran elaborar preguntas y desarrollar respuestas, que sirvieran para poner en marcha proyectos orientados al desarrollo del sector y que permitieran promover acciones de mejora en la creación, producción y distribución.

Declaraciones del alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó.