Ego Furtivo

Exposición de pintura “Ego furtivo, la mirada oculta”, de Francisco Rodríguez Alacid

En “Ego furtivo, la mirada oculta” el artista nos propone girar la vista hacia el interior, una reflexión sobre quiénes somos, cómo actuamos y cómo nos sentimos. Se trata de una selección de sus mejores pinturas, que abarcan diferentes estilos y técnicas. Desde sus obras más tempranas hasta las más recientes. Cada pieza representa una parte importante de su trayectoria artística.

Pintor y escultor de carácter libre, indomable y rebelde, Francisco Rodríguez Alacid, nacido en Murcia en 1976, mostraba desde muy corta edad su pasión por el dibujo, la pintura, la escultura,… algo palpable para todo el mundo que le rodeaba, así como su personal y única forma de ver el mundo.

Algo introvertido de inicio, observador, apasionado e impulsivo, ingresó muy joven en la Escuela de Arte de Murcia y, aunque emprendió experiencias empresariales, su faceta artística no hacía más que crecer y entendió que la mejor manera de dejar un mensaje, una huella y hacer reflexionar a los demás era su arte. Arte que evoluciona a la vez que él con cada pincelada y al que finalmente se ha rendido concediéndole dedicación profesional plena. Y es que es en el arte donde puede ser él mismo, ante un lienzo en blanco, una historia por escribir, sentimientos que mover…

Su obra, que podemos disfrutar a través de esta exposición, es potencialmente sentimental, emocional y visceral y no cesa de obtener reconocimientos y premios internacionales como los International Prizes, concedidos por el Consejo Cultural Mundial de Arte, entre los que ha recibido el “Leonardo Da Vinci”, en el Museo Leonardo Da Vinci de Milán en abril de 2023, el “Pegasus” en la Scuola Grande Di San Teodoro de Venecia, en mayo de 2023, el “Top Artists-The Protagonists of Contemporary Art”, en la Scuola Grande Di San Teodoro de Venecia en mayo de 2023, el “Michelangelo”, en el Teatro Italia de Roma en julio de 2023 y el “Star of Art and Market”, en el Teatro Italia de Roma en de julio 2023.

Entre sus siguientes exposiciones destacan antes de fin de año las del “Teatro Ariston” de la Bienale de San Remo (Italia) también en septiembre, la de la sala de exposiciones de la “Casa del Parlamento” de Malta en octubre y una tercera en noviembre en el

“Instituto de Arte” de Dubai. Y el próximo año en enero tiene previsto exponer también en la “Galería Majo Portilla Art” de la Ciudad de Hilversum, Países Bajos, en The Metropolitan Museum New York donde sus obras formarán parte del “The Atlas of Contemporary ART, y en el Francesco Gonzaga Museum en Mantua en junio.

“Ego furtivo, la mirada oculta”, en Los Postigos, es su primera exposición en Molina de Segura, algo de lo que Rodríguez Alacid se siente muy orgulloso y especialmente emocionado por compartir sus creaciones con sus vecinos ya que representan algunos de sus esfuerzos más ambiciosos y creativos e incluye algunas obras que nunca antes se han exhibido públicamente. Esta es una gran y única oportunidad para ver su trabajo más reciente.

La exposición, que está organizada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Molina de Segura, permanecerá abierta al público hasta el 26 de noviembre. Podrá visitarse mañanas, de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 horas, y sábados y domingos, de 11.00 a 14.00 horas; y tardes, de lunes a viernes, de 17.30 a 19.30 horas.

El evento está terminado.

Fecha

Sep 09 2023
Finalizdo!

Hora

Evento de todo el día

Localización

Centro Municipal Los Postigos
C. del Pensionista, 3, 30500 Molina de Segura