Inauguración de nuevo mural artístico en el Barrio de Fátima de Molina de Segura

El trabajo artístico, que pertenece a la propuesta 'Vinilos, murales y paneles para embellecer los barrios de la Zona 1' de los Presupuestos Participativos de 2021, ha sido inaugurado el miércoles 15 de febrero, por el alcalde Eliseo García Cantó

Participacion Ciudadana Molina Inauguracion mural en Barrio de Fatima Foto1

El acto de inauguración de un mural artístico, realizado por Miriam García López, en el Barrio de Fátima ha tenido lugar el miércoles 15 de febrero, y ha contado con la asistencia del alcalde de la localidad, Eliseo García Cantó, la concejala de Vía Pública, María Montserrat Montanos Villegas, y otros concejales y concejalas de la Corporación Municipal. Este mural se ha realizado en el marco de la propuesta Vinilos, murales y paneles para embellecer los barrios de la Zona 1 de los Presupuestos Participativos de 2021.

El mural es obra de la artista Míriam García López, licenciada en Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid. Las vecinas y vecinos del barrio solicitaron que el motivo artístico fuese la feria que antaño ofrecía el Barrio de Fátima, y facilitaron diferentes atracciones y puestos que recordaban de la época. En la fachada principal del inmueble, en el piso segundo y tercero, se ubica una colorida noria, sobre un cielo despejado, a excepción de dos nubes, con tonos anaranjados, que sugieren la última hora de la tarde, cuando está empezando a anochecer. Además, la noria está acompañada por dos palmeras, típicas de la vegetación murciana. Ya en el primer piso, se suceden diferentes situaciones entre las personas asistentes a las atracciones de la feria. De izquierda a derecha se ven el tren de la bruja, una niña que compra un globo en un carrito de dulces, un papá con su hijo a hombros, una abuela con su nieta tomando un helado, una mamá con su hija e hijo paseando y tomando algodón de azúcar y, por último, la pista de los coches de choque.

Todas las situaciones están enmarcadas en una atmósfera colorida, que hace alusión a las luces de neón características de la feria y los decorados fantásticos de las atracciones.

La pintura de arte urbano se ha realizado en dos paredes de un edificio de la Calle Agricultor, esquina con Calle Canarias, sobre una superficie de 14 m x 10 m, aproximadamente.

La artista fue elegida por los vecinos del Barrio de Fátima para la realización del mural a través de las mesas de codiseño realizadas por la Concejalía de Participación Ciudadana.

Participacion Ciudadana Molina Inauguracion mural en Barrio de Fatima Foto3