Buscar
Filtros genéricos
Buscar por título
Buscar en el contenido
Buscar
Filtros genéricos
Buscar por título
Buscar en el contenido

Juan Antonio López Ribera presenta su libro ‘Rutina del asesino’ el miércoles 16 de marzo en la Biblioteca ‘Salvador García Aguilar’

El libro Rutina del asesino, del escritor molinense Juan Antonio López Ribera, será presentado el miércoles 16 de marzo, a las 20.00 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar (en Avenida del Chorrico, nº 44, de Molina de Segura). Acompañan al autor: Paco López Mengual y José María Jiménez Cano. Asiste el alcalde de la localidad, Eliseo García Cantó.

Juan Antonio López Ribera (Molina de Segura, 1983), residente en Alguazas, es Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Murcia y trabaja como profesor de Lengua Castellana y Literatura en el IES Villa de Abarán (Abarán). Además de su labor docente, ha publicado, como investigador, numerosos artículos en torno a la literatura contemporánea, sobre todo en la revista electrónica Tonos Digital, y es autor del ensayo Los límites de la ficción en las novelas de Antonio Orejudo (Editum, 2011).

Rutina del asesino es su primera obra de ficción, integrada por relatos llenos de personajes sorprendentes, envueltos en historias de violencia, sexo, música, guerra, literatura y muerte. Y humor, que nunca debe faltar cuando nos ponemos serios. Un niño y un prisionero de Dachau mantienen un enigmático encuentro. Un músico murciano acaba convertido en terrorista. Una round girl de Las Vegas quiere un aumento de sueldo. Una pareja busca los sitios más insospechados para follar. Un asesino tiene un pequeño problema en su último trabajo. Un perro salva a España de convertirse en un nuevo estado nazi. Gregor Samsa se marcha de casa en busca de su destino. Un alcalde corrupto en un pueblo perdido del desierto de Arizona. Una niña en un gulag. Un escritor frustrado. Un experto en Cortázar. Un campesino en los albores de la Guerra Civil. Unos policías locales desbordados por un incidente nocturno.