La Casa de Andalucía en Molina de Segura nombra al comunicador Manuel Rojas Reyes Andaluz del año

La distinción le será entregada en el transcurso del acto del Día de Andalucía, que se celebra el viernes 17 de febrero, en el Auditorio Virginia Martínez Fernández, y donde está prevista la actuación de alumnado del Conservatorio de Danza de Murcia, la cantante de copla española Maribel Castillo y el coro rociero Cruz de Mayo

Casa de Andalucia en Molina Acto institucional Dia de Andalucia 2023 Dia 17 CARTEL

La Casa de Andalucía en Molina de Segura ha nombrado al comunicador Manuel Rojas Reyes Andaluz del Año, una distinción que le será entregada el viernes 17 de febrero, a las 19.30 horas, en el Auditorio Virginia Martínez Fernández, en el MUDEM, en el transcurso del acto conmemorativo del Día de Andalucía, que se celebra cada 28 de febrero.

El acto, al que asistirá el alcalde, Eliseo García Cantó, contará con la actuación de un grupo del 3º curso de Danza Española del Conservatorio de Danza de Murcia, la cantante de copla española Maribel Castillo y el coro rociero Cruz de Mayo, que concluirá su actuación cantando el Himno de Andalucía.

Manuel Rojas Reyes, que lleva afincado en Molina de Segura cerca de 28 años, nació en Córdoba, en 1965, y desde los quince años ha estado ligado al mundo de la radio. Comenzó colaborando en la emisora local de la Cadena COPE, Radio Popular de Córdoba, como dj de FM y locutor de AM. En 1986 pasa a la Cadena Rato, también en Córdoba, como locutor de su emisora Radio Melodía, contribuyendo decididamente al diseño de su fórmula musical, germen de la que más tarde sería Onda Melodía, hoy Melodía FM. Durante este periodo también fue locutor de la emisora Radio Mezquita, que más tarde pasaría a convertirse en Onda Cero Córdoba.

En 1991 es nombrado director de la emisora Rato en la ciudad jienense de Linares, que al poco tiempo comienza a funcionar como Onda Cero. En la ciudad andaluza colabora en revistas y periódicos locales, así como en su canal de televisión, desde donde retransmite durante varios años las procesiones de Semana Santa y modera tertulias televisivas.

En junio de 1995 obtiene la plaza de locutor en la emisora municipal de Molina de Segura, Radio Compañía, de la que sería director 23 años. Durante ese tiempo contó, desde los micrófonos de la radio municipal, el día a día de Molina de Segura. Contribuyó a su adaptación digital, con la puesta en marcha de la web radiomolina.com, e hizo posible que sus emisiones se escucharan en todo el mundo de forma online.

Manuel Rojas fue colaborador de la desaparecida Televisión de Molina y Thader TV durante su primera etapa, donde condujo programas de debate, entrevistas y entretenimiento. Ha sido corresponsal de la Agencia EFE en Molina de Segura y ha puesto su voz en documentales, como el dedicado a Salvador García Aguilar con motivo del congreso que se celebró para recordar su memoria, y en un buen número de publirreportajes de empresas locales y regionales, así como a las distintas ediciones de la exposición La Semana Santa con los cinco sentidos, que organiza el Cabildo Superior de Cofradías Pasionarias.

Desde 2017 está adscrito al Gabinete de Prensa y Protocolo del Ayuntamiento de Molina de Segura, desde donde desempeña su labor profesional. Durante los cerca de 28 años que lleva residiendo en Molina de Segura ha presentado y actuado como maestro de ceremonias en infinidad de actos celebrados en la localidad. En 2019 fue nombrado socio de honor de la Federación de Moros y Cristianos de Molina de Segura.

La voz de Manuel Rojas se ha convertido, por méritos propios, en la voz de Molina de Segura.