Buscar
Filtros genéricos
Buscar por título
Buscar en el contenido
Buscar
Filtros genéricos
Buscar por título
Buscar en el contenido

Lorena Escobar presenta su libro ‘El ilustrador paciente’ el viernes 30 de septiembre en la Biblioteca ‘Salvador García Aguilar’

El acto de presentación tendrá lugar a las 19.30 horas

Libro 'El ilustrador paciente' de Lorena Escobar-PORTADA LIBRO

El libro El ilustrador paciente, de la escritora Lorena Escobar, será presentado el viernes 30 de septiembre, a las 19.30 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar (en Avenida del Chorrico, nº 44, de Molina de Segura). Acompaña a la autora: María Guillamón.

Lorena Escobar nació en Alhama y vive en Totana. Creció entre un batiburrillo de libros donde las obras de Bécquer, King, Machado y Lorca convivían con los libros de Barco de Vapor y los sempiternos Elige tu propia aventura, lo que la hizo convertirse en una lectora de instinto que ha leído sin fijarse en autoría ni género. Pero si tiene que confesar un amor literario, su corazón se debatiría entre Poirot y el agente Pendergast, conjugando su pasión por lo puramente policíaco con el terror más sobrenatural.

Estudiante de Filología Hispánica, lleva escribiendo desde hace unos años y participando en antologías como Transfórmate o muere, Círculo de Lovecraft, Hijos del Karma, Amor por las Palabras o Un mundo Vuestro.

El ilustrador paciente (Valhalla Ediciones) es su primera novela. Es un thriller policíaco protagonizado por Juan, un hombre especial que solo sabe ver la vida a través de sus pinceles, huir de la realidad que trata de convertirlo en muda marioneta de un mundo que no asume sus diferencias. Otros de los protagonistas de la novela son: Daniela, una inspectora de policía tan implacable como volátil; Toni, el hombre de mirada imperturbable que asume el lastre de un pasado inclemente; y los policías Hugo, Iona y Martina, que libran cada día una lucha silenciosa contra la maldad.

Todos ellos se verán salpicados por la tinta de unos dibujos que ponen en jaque a la comisaría de Distrito Sur. Lienzos que ilustran personajes de leyenda besados por el hálito de la muerte. Desde ese momento comienza una batalla encarnizada por descubrir la identidad de un criminal que mezcla el arte con el homicidio…

Libro 'El ilustrador paciente' de Lorena Escobar-FOTO AUTORA