Buscar
Filtros genéricos
Buscar por título
Buscar en el contenido

Molina de Segura celebra una Jornada del proyecto SME4SMARTCITIES, con la presentación de una solución para facilitar el aparcamiento a personas con movilidad reducida

La actividad ha tenido lugar, el miércoles 25 de enero, en la Plaza de España

TIC Molina Jornada presentacion Proyecto SME4SMARTCITIES Foto1

La Jornada de presentación del Proyecto SME4SMARTCITIES, solución para facilitar el aparcamiento a personas con movilidad reducida, puesta en marcha por la empresa Soluciones de Movilidad Especiales (SOLMES), con financiación de la Unión Europea, en el marco del programa ENI CBC Med, ha tenido lugar el miércoles 25 de enero, a las 10.00 horas, en la Plaza de España. Han asistido el alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, el concejal de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), Juan Antonio Cantero Nicolás, el concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro García, y la concejala de Urbanismo y Seguridad Ciudadana, Julia Fernández Castro.

En el marco del proyecto SME4SMARTCITIES, que fomenta la colaboración entre PYMES y ciudades del sector Smart City, se pone en marcha en Molina de Segura una solución innovadora que da respuesta al reto presentado por la Región de Murcia de facilitar el desplazamiento de las personas con movilidad reducida.

El proyecto, financiado por la Unión Europea y enmarcado en el programa ENI CBC Med, busca ayudar a las ciudades a ser pioneras en innovación, en particular mediante el uso de la contratación pública de soluciones innovadoras. La solución propuesta, desplegada también en las ciudades de Yecla, Murcia y Cartagena, será liderada por la empresa Soluciones de Movilidad Especiales (SOLMES) y ofrecerá la información relativa a las plazas PMR, integrándose con sensores que permitirán a los usuarios con movilidad reducida conocer la disponibilidad de dichas plazas, facilitando así sus desplazamientos.

Por su parte, la administración local contará con una serie de herramientas de gestión de las plazas PMR y tarjetas UE, que permitirán un control eficiente del uso impropio de dichas plazas, así como el fraude de las tarjetas.

El arranque del piloto en Molina de Segura ha tenido lugar en esta jornada celebradas hoy, durante la cual se ha dado a conocer la solución, realizando una demo, resolviendo dudas y ayudando a los ciudadanos a descargarla.

Declaraciones del alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó.