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SERCOMOSA presenta resultados positivos del sondeo de opinión sobre la valoración de servicios en Molina de Segura

La empresa de servicios SERCOMOSA ha encargado a Tandis la elaboración de un sondeo de opinión sobre la valoración de servicios en Molina de Segura, cuyos resultados han sido presentados el viernes 19 de diciembre, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Al acto han asistido el Alcalde de la localidad y Presidente del Consejero de Administración de SERCOMOSA, Eduardo Contreras Linares, y el Gerente de la empresa, Juan Romero Gaspar.
El estudio de opinión se ha realizado entre el 20 de octubre y el 4 de noviembre de 2014, entre personas de 17 y más años empadronadas en el municipio de Molina de Segura. Se han realizado un total de 800 encuestas telefónicas, de forma proporcional por estratos de población, con un error muestral de +/- 3,5%. El sondeo arroja las siguientes CONCLUSIONES: –      Valoración positiva sobre el conjunto de servicios gestionados por Sercomosa. La mayoría de la población en las tres zonas (casco urbano, pedanías y urbanizaciones) hace una valoración positivade la prestación del conjunto de los servicios municipales. –      Clara identificación de Sercomosa como gestor de los servicios. El 75% de los encuestados del casco urbano identifican a Sercomosa como la empresa que gestiona los servicios municipales; cifra que cae en las otras dos zonas hasta un 66% en las urbanizaciones y un 63,3% en las pedanías. –      Bajo conocimiento/utilización de servicios como Ecoparque y Recogida a domicilio de enseres. –      Se observan diferentes enseres no adecuados en contenedores de basura orgánica. –      Valoración positiva con medias por encima del aprobado en el funcionamiento de los servicios. –      Cuestionar la limpieza de calles. Solamente la mitad de la población está satisfecha. Igualmente la limpieza de contenedores de basura, tema a revisar por el alto porcentaje de quienes no los consideran limpios. La consideración de los entrevistados respecto de la limpieza de los contenedores no es tan positiva como las realizadas sobre los diferentes servicios: solamente un 24,1% de la población hace un juicio positivo. –      Invertir más en: limpieza de calles, funcionamiento de alcantarillado y jardinería. Dos servicios destacan claramente sobre el resto en relación con la necesidad de invertir más: la limpieza de calles, con un 49,5% de las respuestas, seguido del funcionamiento del alcantarillado, con un 32,6%. –      El sabor del agua no aprueba para el conjunto de la población. La valoración es negativa en las tres zonas. Las tres zonas acumulan más del 50% de calificaciones entre el 1 y el 4: en el casco urbano el porcentaje asciende al 58,4%; en las pedanías al 52% y en las urbanizaciones al 54,7%. –      Tanto el equipamiento como los monitores de la piscina Santiago Vidal tiene una valoración muy positiva.