El Ayuntamiento de Molina de Segura abre el plazo de inscripción para el servicio ‘Caminos seguros y saludables’ para el curso 2024-2025

Este servicio gratuito tiene como objetivo poner a disposición de las familias con hijos menores de 3 a 12 años, matriculados en centros educativos del municipio, monitores que acompañarán a los pequeños en el trayecto de entrada y salida del colegio

Familia Molina Servicio Corresponsables 'Caminos seguros y saludables' Plazo inscripción CARTEL

La Concejalía de Familia del Ayuntamiento de Molina de Segura, dentro del Plan Corresponsables, pondrá de nuevo en marcha el próximo curso el servicio Caminos seguros y Saludables, dirigido a familias con hijos menores de 3 a 12 años, matriculados en centros educativos del municipio. Los menores realizarán el camino al colegio a pie, acompañados de monitores, que les recogerán en un punto de encuentro previamente establecido y debidamente señalizado. Igualmente, a la salida del colegio, los monitores recogerán a los niños en el centro educativo y les llevarán al punto de encuentro donde serán recogidos por sus padres, madres o personas autorizadas. Cada monitor tendrá a su cargo un máximo de 15 niños.

Por la mañana, los padres pueden dejar a sus hijos de 08.15 a 08.30 h. en el punto de encuentro y, a la salida del colegio, los menores pueden ser recogidos en el punto de encuentro hasta las 14.45 h. (13.45 h. en los meses de septiembre y junio). Toda la información sobre rutas y colegios se podrá encontrar en la web de la Concejalía de Familia, apartado Corresponsables.

Según explica la concejala de Familia, Escarlet Piñero, “dada la buena acogida de este proyecto por parte de las familias molinenses, hemos ampliado el número de monitores, por lo que se podrá ofrecer mayor número de plazas para el curso que viene. Además, hemos querido dar respuesta a la demanda planteada por el AMPA del CEIP Nuestra Señora de la Consolación, ya que, al no disponer este centro de comedor, los alumnos que necesitan dicho servicio tienen que trasladarse hasta el colegio Nº1 Paseo Rosales; por ello, dispondrán de un monitor que les recogerá en el centro Nº1 Paseo Rosales, una vez que terminen el comedor, y les llevarán de vuelta al CEIP Nuestra Señora de la Consolación”.

El plazo de inscripción se abrirá del lunes 24 de junio al viernes 5 de julio. Las inscripciones pueden realizarse de forma online a través de la web de la Concejalía de Familia, apartado Corresponsables), o bien presencialmente en la Concejalía de Familia (en C/ Mayor, nº 81, 4ª planta, Edificio El Retén).

Se trata de un servicio gratuito, financiado con cargo a los fondos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género, en el marco del Plan Corresponsables, en colaboración con el Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.