Buscar
Filtros genéricos
Buscar por título
Buscar en el contenido
Buscar
Filtros genéricos
Buscar por título
Buscar en el contenido

El Ayuntamiento de Molina de Segura acomete la fase final de las obras de construcción del nuevo Recinto de Eventos, con la instalación de las casetas modulares

El alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, acompañado por el concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro García, el concejal de Promoción Económica, José de Haro González, la concejala de Vía Pública y Obras Municipales, María Montserrat Montanos Villegas, el concejal de Edificios Públicos, Antonio Sáez Fernández, el concejal de Medio Ambiente, Mariano Vicente Albaladejo, y el concejal de Turismo y Fiestas Locales, Andrés Martínez Cervantes, ha realizado una visita a diversas obras municipales: la finalización de las obras realizadas en el centro de día de DISMO (en Barrio de La Molineta); la finalización de las obras de reparación del colector dañado por la DANA de septiembre de 2019 en Rambla de los Calderones; y la instalación de casetas en el nuevo Recinto de Eventos.

Obras de ampliación de despacho de psicología en centro de día de DISMO

Las obras que ha llevado a cabo el Ayuntamiento molinense han consistido en: demolición de solado de la terraza existente y desmontaje de vidriera; desmontaje de las evaporadoras existentes; realización de la nueva tabiquería y sus revestimientos, con el fin de dotar el edificio con un nuevo espacio, y colocación de carpintería de aluminio y vidrio; colocación de una nueva puerta de madera de acceso al nuevo despacho, con apertura exterior; y recolocación de las evaporadoras desmontadas en cubierta y colocación de 1 split en el nuevo espacio.

La inversión realizada asciende a 16.679,16 euros, y las obras han sido ejecutadas por la empresa Quarto Proyectos, SL.

 

Obras de reposición de daños en las infraestructuras del colector de aguas residuales de la Rambla de Las Canteras, provocados por la DANA de los días 9 al 16 de septiembre de 2019

Este ha sido el último proyecto realizado dentro de las 22 actuaciones que el Ayuntamiento de Molina de Segura ha conseguido financiar con cargo a los daños ocasionados por la DANA de 2019. Ha consistido en la reposición de los daños ocasionados en el Colector General de Saneamiento que discurre por la Rambla de Las Canteras, popularmente conocida como Rambla de los Calderones.

Se ha repuesto la totalidad del colector general de saneamiento que discurría por la rambla, entre la Calle Mayor y el entronque a la Estación de Bombeo de Aguas Residuales junto a la Ctra. RM-560 Molina – Alcantarilla. Se ha procedido a la reposición del colector general de saneamiento (536 ml), que quedó dañado por las inundaciones, mediante la instalación del nuevo colector Ø630 mm a través del existente, mediante un sistema denominado Bursting, evitando tener que abrir zanja y, por tanto, con menor impacto en su ejecución. La tubería instalada, al ser tubería soldada, no presenta juntas, por lo que va a contribuir también a reducir la infiltración de aguas que anteriormente se producía al saneamiento desde la rambla.

Se ha procedido también a la ejecución de mejoras medioambientales, eliminando las especies invasoras (cañas) y recuperando y acondicionado las zonas erosionadas por las lluvias, lo que ha permitido recuperar esta bonita zona para uso peatonal y ciclista que permite la conexión entre Calle Mayor y la Vía Verde. La actuación ha tenido un coste de 604.395 euros.

 

Proyecto de dotación de casetas modulares de servicios al Recinto de Eventos

Con esta fase de ejecución se finalizan las obras de Recinto de Eventos de Molina (REM), que podrá ser puesto al uso en breve. Actualmente, se está finalizando la instalación de casetas prefabricadas de servicio, que recoge la ejecución de la instalación de almacén, aseo masculino y femenino, asistencia médica y control de accesos, que permitan un correcto funcionamiento de las instalaciones. Asimismo. la obra recoge la ejecución de instalación de cámaras de videovigilancia y la señalización interior, cartelería de servicios, etc.

Las dimensiones de las casetas son:

1- ALMACÉN                           7 x 4,71             =        32,97 m2

2- ASEOS FEMENINOS           12,01 x 9,40     =          112,89 m2

3- ASEOS MASCULINOS        14,01 x 9,43     =          132,11 m2       

4- ASISTENCIA MÉDICA         12,01 x 4,71     =          56,57 m2

6- CONTROL DE ACCESOS    5, x 4               =          20 m2  

Aseos femeninos: 20 uds inodoros, 20 uds lavabos y 1 aseo adaptado.

Aseos masculinos: 20 uds inodoros, 21 uds lavabos, 1 aseo adaptado y 3 uds urinarios.

Las obras tienen un presupuesto de 465.351,88 euros y se encuentran en su fase final, estando finalizadas para mediados del mes de abril.