La Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Molina de Segura ha ampliado el servicio de recogida de papel y cartón y de enseres de la vía pública en áreas empresariales. El contrato del servicio de recogida selectiva de papel-cartón y voluminosos, reservado a centros especiales de empleo, fue adjudicado a Traperos Recicla, SL y se prestará a partir de ahora con mayor asiduidad en los cuatro grandes polígonos industriales del municipio, La Polvorista, El Tapiado, La Serreta y La Estrella, según ha informado el concejal de Servicios Municipales, Manuel Salvador Casado.
Este servicio va únicamente destinado a este tipo de residuos; los de carácter industrial deben ser gestionados directamente por las propias empresas, debiendo ser entregados a gestores autorizados.
Manuel Salvador apunta que “este es un paso más para mejorar la limpieza de las vías públicas de los polígonos industriales y la gestión de residuos que pueden ser reutilizados. Es importante, además, que tanto empresas como particulares respeten los horarios de recogida para que nuestras calles permanezcan limpias”, y recuerda “la importancia de depositar cada tipo de residuo en su contenedor” para poder reutilizar y reciclar y causar el menor impacto en el medio ambiente”.