Buscar
Filtros genéricos
Buscar por título
Buscar en el contenido
Buscar
Filtros genéricos
Buscar por título
Buscar en el contenido

El Ayuntamiento de Molina de Segura amplía el servicio de recogida de papel y cartón y de enseres de la vía pública en áreas empresariales

La Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Molina de Segura ha ampliado el servicio de recogida de papel y cartón y de enseres de la vía pública en áreas empresariales. El contrato del servicio de recogida selectiva de papel-cartón y voluminosos, reservado a centros especiales de empleo, fue adjudicado a Traperos Recicla, SL y se prestará a partir de ahora con mayor asiduidad en los cuatro grandes polígonos industriales del municipio, La Polvorista, El Tapiado, La Serreta y La Estrella, según ha informado el concejal de Servicios Municipales, Manuel Salvador Casado.

La modificación del contrato mejora la recogida de este tipo de residuos y fue aprobado en Junta de Gobierno Local el pasado día 15 de febrero. Desde el 1 de marzo funciona con este incremento de días de recogida, pasando a 2 veces por semana, los martes y jueves: la recogida papel y cartón tendrá lugar los martes por la tarde y los jueves por la mañana en las áreas empresariales de La Estrella y La Serreta, mientras que en El Tapiado y La Polvorista se recogerá martes por la mañana y jueves por la tarde. Los enseres serán recogidos una vez por semana; jueves en La Serreta y La Estrella, y martes en El Tapiado y La Polvorista.

Este servicio va únicamente destinado a este tipo de residuos; los de carácter industrial deben ser gestionados directamente por las propias empresas, debiendo ser entregados a gestores autorizados.

Manuel Salvador apunta que “este es un paso más para mejorar la limpieza de las vías públicas de los polígonos industriales y la gestión de residuos que pueden ser reutilizados. Es importante, además, que tanto empresas como particulares respeten los horarios de recogida para que nuestras calles permanezcan limpias”, y recuerda “la importancia de depositar cada tipo de residuo en su contenedor” para poder reutilizar y reciclar y causar el menor impacto en el medio ambiente”.