El Ayuntamiento de Molina de Segura pone en marcha en agosto el servicio ‘Corresponsables vacacionales’ para menores de hasta tres años

El servicio, que se prestará en la Escuela Infantil La Consolación, tiene como objetivo la conciliación de la vida familiar de los molinenses

Familia Molina Servicio 'Corresponsables vacacionales de 0 a 3 años' CARTEL

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Familia y dentro del Plan Corresponsables 2023/2024, va a poner en marcha un servicio para atender a menores de hasta tres años durante el mes de agosto en la Escuela Infantil La Consolación. “Se trata de una iniciativa que pretende facilitar la conciliación de la vida familiar de los molinenses, prestando atención y cuidado en dependencias municipales y en periodos no lectivos a menores del primer ciclo de Educación Infantil”, explica la concejala de Familia, Escarlet Marielén Piñero.

La iniciativa, que ofrecerá servicio de cuidado y comedor para los menores que estén matriculados en alguna de las escuelas infantiles de la ciudad, se prestará en horario de 7.30 a 15 horas, de lunes a viernes, durante agosto, “constituyendo así un importante cauce para alcanzar la armonía familiar a través de la adecuación de horarios”, resalta la edil del área. Por el momento, ya se han cubierto las 67 plazas ofertadas. El alumnado participará en actividades lúdico-recreativas que promuevan su desarrollo integral y armónico, en sus dimensiones afectiva, emocional, artística, cognitiva y física, para que construyan una imagen positiva, fortalezcan su autonomía personal y adquieran una formación en valores cívicos para la convivencia, al mismo tiempo que aprenden a relacionarse, ponen en práctica la empatía y aprenden a resolver conflictos de forma pacífica.

Por su parte, el alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, recuerda que “desde el Ayuntamiento vamos a seguir impulsando este tipo de iniciativas y proyectos, con el objetivo de favorecer la conciliación de los molinenses. Para el equipo de Gobierno, es muy importante que las familias de nuestra ciudad puedan tener acceso a este tipo de recursos, que favorecen el cuidado, la atención y la educación”.

Dada la gran aceptación que ha tenido este servicio entre las familias de Molina de Segura, el mismo se volverá a poner en marcha durante los periodos no lectivos de Navidad 2023 y Semana Santa 2024. Por ello, la Concejalía de Familia abrirá el plazo de inscripción un mes antes del inicio de cada servicio, con el fin de que los vecinos puedan formalizar la solicitud a través de la web de Familia o en la propia Concejalía. Más información en la Concejalía de Familia (968 388 521).