Buscar
Filtros genéricos
Buscar por título
Buscar en el contenido
Buscar
Filtros genéricos
Buscar por título
Buscar en el contenido

El Barrio de San Miguel contará con un aparcamiento disuasorio provisional, junto al IES Cañada de las Eras, con 161 plazas para automóviles, 15 de ellas reservadas para personas con movilidad reducida

El Ayuntamiento de Molina de Segura ha iniciado las obras para convertir un solar municipal de 9.601 m², ubicado junto al IES Cañada de las Eras (Barrio de San Miguel), en un aparcamiento disuasorio provisional que también se podrá habilitar para otros usos secundarios, entre los que se contempla la realización de mercados, actividades de ocio y como  lugar de instalación de las atracciones de las Fiestas Patronales y del barrio.

El alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, junto a la concejala de Vía Pública, María Montserrat Montanos Villegas, han visitado hoy viernes, 18 de febrero, el solar donde se están realizando las obras cuyo objetivo final es conseguir 161 plazas de aparcamiento para automóviles, 15 de ellas reservadas a personas con movilidad reducida. Además se crea una treintena de plazas de estacionamiento para motocicletas.

El solar se encuentra junto a áreas ya ordenadas, por lo que esta actuación permitirá dar una continuidad a la trama urbana, mejorando ciertos problemas que se vienen produciendo de forma reiterada en estos terrenos como es la acumulación de basura, arrastres de tierra a la vía pública y la proliferación de matorrales.

El aparcamiento disuasorio provisional proyectado ocupara una superficie de 6.115 m², quedando los 3.486 m² restantes como zona verde. El proyecto recoge las actuaciones de movimiento de tierras,  muro perimetral y acondicionado de taludes con plantación de arbustos y arbolado.

Además, está prevista la instalación en plataforma superior de alumbrado público, firme asfáltico y señalización de zonas de aparcamiento. A todo esto se sumará la precanalización de suministro de energía eléctrica para el uso provisional del solar como recinto para atracciones de feria o la realización de actos culturales. El alumbrado público estará compuesto de 8 columnas, de 9 metros, con 3 proyectores cada una.

El aparcamiento se completa con sistema de videovigilancia con seis cámaras de seguridad sobre columnas de alumbrado hacia el interior de la parcela.

Las obras tienen un plazo de ejecución de 4 meses y han sido adjudicadas a la empresa PAVASAL S.L  por un importe de 574.523,77 euros.