Buscar
Filtros genéricos
Buscar por título
Buscar en el contenido
Buscar
Filtros genéricos
Buscar por título
Buscar en el contenido

La Fundación de Estudios Médicos de Molina de Segura organiza dos conferencias el miércoles 23 de febrero, una sobre enfermedades raras a cargo de Eva Bermejo, y otra sobre nutrición a cargo de Marta Garaulet

Las próximas conferencias de divulgación científica organizadas por la Fundación de Estudios Médicos de Molina de Segura (FEM) tendrán lugar el miércoles 23 de febrero, la primera de ellas a las 12.30 horas, en el IES Vega del Táder, bajo el título Ayuno intermitente. Dietas sin gluten. Dieta Keto. ¿Qué debo hacer para estar sano?, a cargo de la doctora Marta Garaulet Aza, doctora en Farmacia, nutricionista, máster en Salud Pública por la Universidad de Harvard, y catedrática de Fisiología y Bases Fisiológicas de la Nutrición en la Universidad de Murcia, dirigida exclusivamente al alumnado; y la segunda a las 18.30 horas, en el Auditorio Virginia Martínez Fernández (en el MUDEM), bajo el título Enfermedades Raras y avances en su diagnóstico: programa para casos sin diagnóstico del IIER, a cargo de la doctora Eva Bermejo Sánchez, directora del Instituto de Investigación de Enfermedades Raras (IIER).

La actividad docente e investigadora de Marta Garaulet siempre ha estado relacionada con temas de nutrición, en especial sobre la obesidad, publicando más de 200 artículos científicos en revistas de alto impacto en su área. Su investigación ha sido crucial para el descubrimiento de la importancia de la  hora de la comida.

Eva Bermejo es coordinadora científica del Estudio Colaborativo Español de Malformaciones Congénitas (ECEMC) y responsable de la Sección de Epidemiología, y directora científica del Biobanco Nacional del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII).

Las conferencias están organizadas por la FEM, el Ayuntamiento de Molina de Segura, la Consejería de Educación de la Región de Murcia, Ribera Hospital de Molina y Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), con el patrocinio de SERCOMOSA.