Coincidiendo con la celebración de la festividad de Todos los Santos, la calle de entrada al Parque de la Compañía, desde el Paseo Rosales, acoge puestos de venta de flores y de dulces típicos de estas fechas
El Mercado de las Flores 2022 de Molina de Segura, promovido por la Concejalía de Mercados del Ayuntamiento molinense, se celebra los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre, en la calle de entrada al Parque de la Compañía desde el Paseo Rosales.
El Ayuntamiento molinense continúa con la tradición de instalar un mercado de venta de flores en la festividad de Todos los Santos, llevada a cabo desde el año 1992 por el consistorio y siguiendo esa costumbre que existe en este y otros municipios.
En esta convocatoria, el mercado cuenta con un total de 7 puestos de vendedores ambulantes de los mercados semanales de Molina de Segura, autorizados para esta venta. Además se dispone de un puesto de flores artificiales de la localidad. Los participantes han sido invitados tras una convocatoria formulada a cada florista del municipio. Paralelamente se realizarán actividades infantiles y pinta caras.
Esta festividad se celebra en España con unas características especiales. Unos días antes de Todos los Santos, los familiares se desplazan a los cementerios para honrar a sus difuntos, con el arreglo de tumbas, nichos y panteones y su adorno con todo tipo de flores, entre las que destacan, por tradición, los crisantemos, rosas y dalias.
Por este motivo, el Ayuntamiento de Molina de Segura organiza de nuevo este Mercado de las Flores, con el objetivo de posibilitar un punto de venta durante tres días, en horario de 08.00 a 20.00 horas, los días 30 y 31 de octubre, y de 08.00 a 14.00 horas, el día 1 de noviembre, para facilitar la compra de las flores a toda la ciudadanía de este municipio y de otros cercanos, principalmente de la Vega Media.