La Concejalía de Familia de Molina de Segura amplía para jóvenes de hasta 16 años el servicio ‘Teatro Villa Corresponsable’

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta completar plazas

Familia Molina Servicio 'Teatro Villa Corresponsable' Ampliación CARTEL

La Concejalía de Familia del Ayuntamiento de Molina de Segura, dentro del Plan Corresponsables, pondrá en marcha a partir del día 2 de octubre el servicio Teatro Villa Corresponsable, dirigido a menores de entre 3 y 16 años que consiste en la realización de talleres semanales de teatro y juego dramático en horario de tarde, de lunes a viernes, durante el curso escolar en diferentes centros sociales del municipio.

Aunque en un principio los talleres se programaron para niños y niñas de hasta 12 años, la concejala de Familia, Escarlet Piñero, ha informado que, “reivindicando la ampliación de servicios y derechos que llevo en mi cometido como edil del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Molina de Segura, hemos ampliado en varios centros sociales la edad de los participantes, para que los jóvenes y adolescentes de hasta 16 años puedan participar en estos talleres, que les ayuda a aumentar su seguridad y autoestima, mejorar la capacidad de concentración y memoria y, entre otros beneficios, incrementan las habilidades comunicativas tan importantes en estos tiempos de uso masivo de dispositivos electrónicos, que incrementan, en muchos casos, el aislamiento social”.

Se trata de un servicio gratuito, financiado con cargo a los fondos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, en el marco del Plan Corresponsables, en colaboración con el Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, y con él se pretende crear espacios de respiro para las familias, facilitando así la conciliación.

Los niños y niñas serán agrupados por edades, con un máximo de 15 niños por grupo. Los grupos de 3 a 7 años tendrán 1 taller a la semana de 2 horas de duración, y los grupos de 8 a 12 y de 13 a 16 años, 2 talleres a la semana de 2 horas de duración cada uno.

Los centros sociales donde se impartirán los talleres son: Las Balsas, La Ribera, Casa de la Mujer de San Roque, Fátima y San José y los Ángeles. Los grupos y horarios de cada centro se pueden consultar en la web de la Concejalía de Familia.

Las inscripciones se pueden hacer online a través de la web de la Concejalía de Familia, o bien presencialmente en la propia Concejalía (en Calle Mayor, nº 81, 4ª planta, Edificio El Retén). El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta completar plazas.