La Concejalía de Turismo organiza el taller ‘Conociendo a los huertanos’ el domingo 21 de abril en el Museo Horno del Concejo y Casa del Folclore de Molina de Segura

La actividad en este espacio cultural tendrá lugar de 11.30 a 13.30 horas

Museo Horno del Concejo Molina Taller 'Conociendo a los huertanos' Día 21 CARTEL

El taller Conociendo a los huertanos, organizado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Molina de Segura en el Museo Horno del Concejo y Casa del Folclore (en Calle Cid Campeador, en Barrio del Castillo), se realizará el domingo 21 de abril, de 11.30 a 13.30 horas. Un taller de manualidades en el que sus participantes elaborarán muñequitos vestidos con el traje regional, y se bailará alguna que otra jota para finalizar la actividad.

Para poder participar en esta actividad es importante confirmar la asistencia llamando al número de teléfono 641 600 982 (JRF EVENTOS, empresa que desarrolla el programa) o bien a la Concejalía de Turismo, a los números de teléfono 968 388 523 y 968 388 522.

Museo Horno del Concejo + Casa del Folclore

Se trata de un singular ejemplo de arquitectura popular de los siglos XVII-XVIII, ubicado en el Barrio del Castillo, que nace tras la recuperación y rehabilitación del horno más antiguo de esta ciudad: el Horno del Castillo. El edificio mantiene casi en su totalidad su estructura original, realizada con la antigua técnica del tapial y en la que destaca la gran cúpula de su impresionante horno moruno.

El museo muestra, con medios interactivos y una museografía muy actual, los aspectos más significativos del oficio de panadero así como una muestra de los aspectos más significativos del folclore local. Las salas de las que consta son:

Sala del pan: donde se habla de la arquitectura, la historia y las historias de este horno y sus gentes.

Sala Audiovisual: Se proyecta sobre las paredes y en la extraordinaria cúpula del horno un audiovisual envolvente, la infatigable labor del hornero, que noche tras noche amasa su pan.

Sala del Folclore: Rondas, rondallas, bailes tradiciones y sonidos se unen en esta sala para que el visitante conozca y disfrute con el rico folclore de Molina de Segura.

Sala del Pozo: el aljibe, punto de encuentro de las casas tradicionales de la huerta.