Buscar
Filtros genéricos
Buscar por título
Buscar en el contenido
Buscar
Filtros genéricos
Buscar por título
Buscar en el contenido

RETIMUR explica qué es y cómo interactuar con personas con baja visión en la III Jornada Retina Molina de Segura el viernes 6 de mayo

La Asociación Retina Murcia y el Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de la Región de Murcia, en colaboración con el Ayuntamiento de Molina de Segura, celebra la III Jornada Retina Molina de Segura, con el título Baja visión: ¿Qué es y cómo interactuar con personas con baja visión?, el viernes 6 de mayo, a las 18.00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Las inscripciones pueden formalizarse a través de la web de RETIMUR, www.retimur.org.

El alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, el presidente de RETIMUR, David Sánchez, y el concejal de Deporte y Salud del Ayuntamiento de Molina de Segura, Miguel Ángel Cantero García, asistirán a la inaugurarán de la jornada, cuyo programa se detalla a continuación.

PROGRAMA

  • 18.00 horasinauguración, a cargo de Eliseo García Cantó, alcalde de Molina de Segura, Miguel Ángel Cantero García, concejal de Deporte y Salud, y David Sánchez González, presidente de Retina Murcia – RETIMUR.
  • 18.10 horasponencia El especialista en baja visión: ¿qué es la baja visión?, a cargo de la doctora Esther Mainar Andreu, óptico-optometrista, especializada en rehabilitación visual. Máster oficial en Optometría Clínica por la Universidad de Murcia, miembro del Consejo Oficial de Colegios de Ópticos-Optometristas y miembro de Junta del Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de la Región de Murcia.
  • 18.55 horasponencia La perspectiva del afectado: ¿cómo interactuar con personas con baja visión?, a cargo David Sánchez González, presidente de Retina Murcia – RETIMUR.
  • 19.40 horas: preguntas.
  • 20.00 horas: clausura.

RETIMUR es una asociación sin ánimo de lucro, cuyo ámbito de actuación es la Región de Murcia y que pretende dar a conocer estas patologías entre la sociedad murciana en general, así como promover la creación de unidades especializadas para su seguimiento y tratamiento, y contribuir, en la medida de sus posibilidades, a favorecer la investigación para intentar acabar con unas enfermedades que no tienen cura actualmente