La Concejalía de Familia promueve este servicio a las familias con niños escolarizados de 3 a 12 años, en horario de 07.30 a 15.00 horas, durante los meses de julio y agosto. El alcalde, José Ángel Alfonso, y las concejalas de Familia y Educación visitaron este miércoles los colegios Sagrado Corazón y Nuestra Señora de los Remedios, donde se presta el servicio
Un total de 431 niños, repartidos en dos centros escolares, participan en el servicio Concilia Educa Verano 2023, organizado por la Concejalía de Familia del Ayuntamiento de Molina de Segura. El alcalde de la localidad, José Ángel Alfonso; la concejala de Familia, Escarlet Piñero, y la edil de Educación, María Hernández, visitaron este miércoles los centros educativos Sagrado Corazón y Nuestra Señora de los Remedios, donde se presta el servicio, con el objetivo de conocer de primera mano el desarrollo de este programa municipal.
Este es uno de los servicios de conciliación que se prestan desde la Concejalía a las familias con menores escolarizados (2º Ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria durante el curso escolar 2022/2023), de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, en horario de 07.30 a 15.00 horas, durante los meses de julio y agosto. El CEIP Sagrado Corazón cuenta este verano con un total de 347 niños para los meses de julio y agosto, mientras que en el Nuestra Señora de los Remedios hay 84 menores matriculados para el mes de julio.
La concejala de Familia, Escarlet Piñero, asegura que “este servicio es muy necesario para la ciudadanía molinense, ya que facilita la conciliación a los vecinos del municipio. La familia es el centro de nuestras vidas y por ello desde la Concejalía buscamos que sea también el centro de las políticas públicas. Nuestro objetivo es seguir trabajando para que estos programas tengan más alcance y lleguen a muchas más familias de Molina de Segura”. Por su parte, la edil de Educación, María Hernández, explica que “vamos a seguir trabajando para impulsar este tipo de proyectos, con los que se educa a los menores de nuestro municipio y además se ofrece una conciliación a los padres”.
El alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, aplaude la labor que se lleva a cabo en estos dos centros educativos. “Este tipo de programas fomentan la educación entre los menores durante periodos vacacionales, lo que permite a los padres poder conciliar la vida laboral. Nuestro objetivo es seguir promoviendo iniciativas que cubran las necesidades de las familias a través de los servicios municipales”, afirma el primer edil.
La ubicación del servicio es de carácter rotatorio. Cada año, la Concejalía de Familia, en colaboración con la Concejalía de Educación, elige los centros, con el fin de facilitar a todas las zonas del municipio este medio de conciliación tan importante para las familias.
El alumnado está distribuido en clases por edades y atendido por personal técnico cualificado. Los niños participan en un programa intenso de actividades lúdico-educativas, programadas semanalmente.